Ciencia y Cañas: evento de divulgación

Ciencia y cañas 2021

Martes 30 de noviembre, 2021 a las 19:30h CET

Se inaugura la cuarta edición del evento de divulgación Ciencia y Cañas, organizado por la Fundación Fisabio y la Fábrica de Hielo. A partir de las 19.30hel equipo de investigación de Fisabio que secuenció por primera vez el coronavirus de muestras procedentes de España, conversará con el público asistente sobre temas relacionados con la Covid-19

Fernando González, investigador de Fisabio y catedrático de la Universitat de València, Llúcia Martínez, responsable del Servicio de Secuenciación de Fisabio; y Giuseppe d’Auria, responsable del Servicio de Bioinformática de Fisabio, trasladarán su experiencia personal y profesional de lo que fue la primera secuenciación de SARS-CoV-2 en España. En esta primera sesión «¿Quién vigila al coronavirus?», el personal investigador atenderá cualquier cuestión que el público quiera abordar.  

El evento contará simultáneamente con «Ciencia y zumos», un espacio con talleres de divulgación científica para los/las más pequeños/as, donde participa el Área de Investigación en Vacunas, en el que se podrá observar muestras al microscopio en directo o hacer una maqueta del coronavirus y el sistema inmunitario que lo combate, entre otras actividades. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin