image_gallery 9

El AIV celebra la 3ª Edición de su Curso de Vacunación en el Adulto

El objetivo del encuentro es promover el envejecimiento activo y saludable de la población adulta mediante la vacunación
  • ¿Cuándo? 21 de Febrero, 2019
  • ¿Dónde? Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia
  • ¿Por qué? El objetivo es promover el envejecimiento saludable mediante una actualización del profesional sanitario en este campo

El Área de Investigación en Vacunas de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) celebra el próximo 21 de febrero, su 3er Curso de Vacunación en el Adulto, con el objetivo de “promover el envejecimiento activo y saludable de la población adulta mediante la vacunación. Por ello es fundamental la actualización del personal sanitario”, tal y como señala Natividad Tolosa, co-organizadora del curso.

La jornada, que se celebra en el Colegio de Médicos de Valencia, analizará los calendarios vacunales en el adulto, la vacunación en grupos de riesgo y se discutirán dudas frecuentes.

Además, el curso contará con la Conferencia Magistral del Dr. José Vicente Tuells Hernández de la Cátedra Balmis de Vacunología. Universidad de Alicante sobre las vacunas a lo largo de su historia y el bicentenario de Balmis.

Especialistas de la Fundación Fisabio, la Dirección General de Salud Pública y diversas sociedades científicas compartirán su conocimiento con los asistentes.

Área de Investigación en Vacunas (AIV)
Como parte de la Fundación Fisabio, dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, AIV centra su trabajo en el desarrollo de investigación innovadora y traslacional para mejorar la salud de los ciudadanos. Los tres pilares que sostienen el área son el estudio y desarrollo de nuevas vacunas, el análisis del impacto de la enfermedad y la efectividad de las vacunas existentes con Real World Data (Estudios observacionales) y la profundización en la ética de la investigación. Es de destacar la estrecha colaboración del AIV con otros grupos líderes de investigación europeos a través de sus proyectos internacionales.

Paralelamente se compromete a ofrecer servicios de formación y especialización en temas relacionados con la vacunación y la investigación.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email