DRIVE AIV

El proyecto DRIVE busca colaboradores para el estudio de la efectividad de las vacunas frente a la gripe

El objetivo de DRIVE, proyecto coordinado por el Área de Vacunas, es crear una red de intercambio de datos existentes sobre la efectividad de la vacuna contra la influenza (IVE) y establecer nuevos estudios de efectividad.

Como cada año, nuestro proyecto DRIVE buscar colaboradores para estudiar la efectividad de la vacuna contra la gripe por marca comercial. El objetivo de la convocatoria es crear una red de intercambio de datos existentes sobre la efectividad de la vacuna contra la influenza (IVE) y establecer nuevos estudios de efectividad. La convocatoria está abierta a cualquier organización, institución o red europea que cuente con la infraestructura necesaria para este propósito.

Las instituciones interesadas pueden hacer su declaración de interés a través de la web del proyecto hasta el próximo 14 de mayo de 2021. Siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI), y siguiendo el plan de la convocatoria pasada, DRIVE adaptará sus estudios a la situación del COVID-19. Por lo tanto, la convocatoria amplia el alcance de sus estudios para recopilar además datos sobre COVID-19. Esto, además, será fundamental para interpretar el impacto de la COVID-19 en la evaluación de la IVE.

Los representantes de EMA e IMI también recomendaron la priorización de las poblaciones con mayor cobertura y carga de enfermedad con el objetivo de mejorar la viabilidad de estimar el IVE específico por marca comercial. Por ello, esta convocatoria se dirigirá únicamente a la población adulta y la de adultos mayores y en el ámbito hospitalario para obtener datos de IVE más fiables.

DRIVE Development of Robust and Innovative Vaccine Effectiveness

DRIVE es una asociación público-privada que promueve la cooperación europea en estudios de efectividad de la vacuna contra la influenza. Busca establecer una red de tamaño suficiente para obtener estimaciones de efectividad robustas, de alta calidad y
de marca específica para todas las vacunas contra la influenza utilizadas en la UE cada temporada.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email