Foro Adolescentes AIV

Cerramos el año con un nuevo foro Multidisciplinar: «Adolescentes, tierra de nadie»

La ley española recomienda atender por pediatría a adolescentes hasta los 18 años. Sin embargo, en general a partir de los 14 son atendidos por médicos de familia. Esta disyuntiva crea debates entre los profesionales y la comunidad en general. Es por ello que este foro, que se celebra el próximo 1 de diciembre a las 16:30h en el Salón de Actos de la Fundación FISABIO, pretende arrojar algo de luz sobre el asunto y abordar cuestiones que afectan en concreto a este colectivo.

El encuentro surge como una oportunidad para comentar y debatir posibles situaciones de riesgo a las que se enfrentan los adolescentes (adicciones, cambios cambios físicos y emocionales…), analizar herramientas para combatir estas situaciones y ayudarles a crear hábitos saludables.

Programa-Foro-Adolescentes-AIV
Programa Foro Adolescentes.

El encuentro constará de la presentación del grupo de trabajo del adolescente en la Comunitat Valenciana (GACV) por parte de su coordinadora y de una reflexión sobre esa sensación de invencibilidad que experimentan algunos adolescentes que les hace bajar la guardia y quedar desprotegidos frente a virus, infecciones y otras posibles amenazas.

Para terminar, contaremos con una mesa de discusión en la que se abordarán temas que les afectan y que pueden actuar como su «criptonita»: los peligros de internet y de no estar al día con el calendario vacunal, alimentación y deporte y cómo les ha afectado la pandemia.

Por encontrarse en ocasiones en «tierra de nadie», los adolescentes son un colectivo que requiere una especial atención. En este encuentro abrimos un espacio dedicado exclusivamente a ellos. Les esperamos el día 1 de diciembre a las 16:30h en el Salón de Actos de la Fundación FISABIO.

Regístrate aquí.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email