Banner evento iCONSENT

Hacia el futuro del consentimiento informado en estudios clínicos

Tras 4 años de intenso trabajo y estudio en el campo de la investigación clínica y la bioética, las guias de nuestro proyecto i-CONSENT están listas para ser publicadas. Las presentamos el 16 de marzo.

Tras 4 años de intenso trabajo y estudio en el campo de la investigación clínica y la bioética, nos complace anunciar que las guias de nuestro proyecto i-CONSENT están listas para ser publicadas. Estas guias son el resultado de profundas investigaciones para proporcionar información y evidencia científica al desarrollo y/o revisión de los procesos de consentimiento informado para su uso en estudios clínicos.

Por este motivo, el Área de Vacunas de Fisabio, coordinadores del proyecto, te invitan al evento Hacia el futuro del consentimiento informado en la investigación clínica, un encuentro virtual para presentar las guias del i-CONSENT. La sesión, en inglés, se celebrará el martes 16 de marzo de 2021 de 16:00 a 18:00h CET.

Presentaremos el proceso de elaboración de las guias y la relevancia y necesidad del documento. Además, presentaremos un resumen de sus principales contenidos. Además, abriremos una discusión final para resolver dudas y estimular un debate de alto nivel sobre bioética, derecho, perspectiva de género y multiculturalismo.

Así mismo, contaremos con la participación de J.J.M. van Delden, experto en el campo de la investigación bioética y la innovación, que nos relatará su perspectiva sobre el consentimiento informado en una interesantísima master class.

No solo contaremos con representantes del ámbito académico, organizaciones de pacientes, industria farmacéutica, sino también con PYMES, investigadores clínicos, comités de ética y agentes reguladores. En definitiva: cualquier profesional que esté interesado en avanzar hacia el futuro del consentimiento informado en la investigación clínica. Para asistir a la sesión regístrate aquí.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email