Fotografía de los premiados. Fotografía Levante EMV

El responsable del Área de Investigación en Vacunas, el Dr. Javier Díez, recibe el premio a la innovación pediátrica

Se trata de la 1ª edición de los Premios a la Innovación en Medicina del grupo Prensa Ibérica, que reconoce la labor médica e investigadora de distintos representantes del sector salud.

El Dr. Javier Díez, responsable del Área de Investigación en Vacunas (AIV) de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria i Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, ha sido galardonado con el premio a la Innovación en Pediatría y Áreas Pediátricas Específicas.

Se trata de la 1ª edición de los Premios a la Innovación en Medicina del grupo Prensa Ibérica, que reconoce la labor médica e investigadora de distintos representantes del sector salud en diez categorías distintas. El objetivo de esta distinción es poner en valor el trabajo del personal sanitario no solo durante los últimos años de pandemia sino en general por su papel en el incremento de la calidad y esperanza de vida de las personas. 

Dr. Javier Díez recogiendo su premio

“En la cultura médica del S. XXI es imposible disociar la actividad asistencial y la investigadora. Desde mi comienzo de la carrera pediátrica me llamó la atención las escasas actividades que tenían una base científica sólida, por ello organicé mi práctica diaria con un componente investigador que permitiera la toma de decisiones con mayor nivel científico”, señala el Dr. Javier Díez Domingo, responsable del AIV de Fisabio.

“Acompañado de un grupo de pediatras –añade el Dr. Díez- fuimos capaces de elevar la investigación en la pediatría de atención primaria a la excelencia. La innovación en los enfoques y metodologías fue clave en el proceso. Por trabajar con niños, siempre consideramos la ética de la investigación, la perspectiva de género y la equidad en nuestros estudios”.

Premios Innovación en Medicina. Fotografía Levante-EMV

“Es innato en el ser humano y es realmente lo que nos diferencia, el tener la capacidad de imaginar, tener curiosidad por las cosas e intentar estudiar y dar solución a los problemas: eso es exactamente innovar. Javier Díez es todo un innovador, un valiente capaz de plantear soluciones nuevas que resuelven problemas. Necesitamos muchos más Javier Díez en el mundo asistencial. Esa es la misión de Fisabio, estamos para apoyar y promover, facilitando el camino y salvando los obstáculos con los que nuestro personal investigador se encuentra a diario”, destaca Mónica Pont, directora gerente de Fisabio. 

Los ganadores han sido seleccionados por un jurado habilitado para la ocasión en el que han estado representados el Colegio de Médicos de Valencia, la Conselleria de Sanidad, distintas sociedades científicas, el sector privado y el propio diario Levante-EMV

La entrega de galardones ha tenido lugar el martes, 29 de noviembre, durante una gala celebrada en Biohub VLC, en la Marina de València. 

(Imagen de portada de Levante- EMV)

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email